Asturias te espera esta Semana Santa

¿Te hace una escapada a la España más verde esta Semana Santa? Asturias es un entorno impresionante los 365 días del año. El comienzo de la primavera, por supuesto, no podría ser menos. Así que quizá no sea descabellado aprovechar estas fechas para hacerte un viaje al Paraíso Natural y pasar unos días de ensueño entre buena gente, buena gastronomía e impresionantes paisajes.

No renuncies a unos días de descanso en plena naturaleza. Desconecta tu móvil y céntrate en disfrutar de todo lo que esta Comunidad tiene para ofrecerte. Asturias te está esperando y decirle que no, es de mala educación.

Covadonga celebra 3 centenarios

Este año se produce algo curioso en Asturias, y es que coinciden tres centenarios históricos para Covadonga. Por un lado, se cumple el decimotercer centenario del origen del reino de Asturias. Por otro lado, coinciden en centenario la Coronación de la Virgen de Covadonga y la creación del Parque Nacional. Esto consigue darle a este entorno un ingrediente aún más fantástico, ya que tres materias distintas como la Historia, la Naturaleza y la Religión coinciden en un mismo momento y lugar. Si esta Semana Santa te decides a visitar Asturias, no olvides venir a este inigualable paraje con tanta carga histórica a sus espaldas.

covadonga asturias semana santa

Come como nunca en Asturias

Que Asturias, además de ser un paraíso natural es un paraíso gastronómico, no es algo que no supiéramos. En Asturias sabemos que no vas a poder poner queja de la comida, y a ellos también les gusta presumir de lo suyo. Por ello, durante los días de Semana Santa tendrán lugar numerosos eventos gastronómicos por el Principado para que no pierdas detalle de lo que se come en estas tierras. Por ejemplo, en Tapia de Casariego entre el 29 de marzo y el 1 de abril podrás disfrutar del Festival del Mejillón y del Marisco, que este año celebra su decimonovena edición. También en estos días puedes ir a Gijón y beber durante la ‘Primer Sidre l’añu’. Si lo tuyo es el queso, no puedes perderte la Feria en Taramundi, que se celebrará el día 31 de marzo. En Oviedo han ido cobrando mucha popularidad los Bocados del Cofrade, unas jornadas en las que los bares de la ciudad ofrecen tapas y menús especiales de vigilia.

Y para terminar, hazlo como se merece el Lunes de Pascua en la Fiesta del Bollo en Avilés, una celebración centenaria que culmina con la “Comida en la calle”, un evento en el que todo el pueblo de Avilés se lanza a sus paseos y plazas más tradicionales para compartir mesa y mantel con vecinos y visitantes, llegando a congregar a más de 11.000 personas en este encuentro en torno a la gastronomía enmarcado por calles soportaladas y fachadas barrocas.

Hace un tiempo te recomendamos en nuestro blog los 10 platos que debes probar si visitas Asturias ¿los conoces todos? ¡Descúbrelo aquí!

asturias semana santa

La tradición persiste en Semana Santa

En Asturias, la Semana Santa se vive también de la forma más tradicional, siendo famosos sus pasos y procesiones. No te puedes perder el concierto de la Banda de Música en Gijón, que abrirá la Semana Santa de la ciudad en la plaza Jovellanos. Tampoco puedes renunciar a las procesiones de Oviedo. Su casco histórico cobra un protagonismo único durante estos días, que se llenan de pasos de la Semana Santa más característica de la ciudad. En Avilés también son icónicas sus procesiones, cuyas cofradías las organizan desde el siglo XVII.

asturias semana santa

Esta Semana Santa elige el Norte. No te pierdas los mejores planes que Asturias puede ofrecerte y disfruta como nunca de esa tranquilidad que tan bien nos viene de vez en cuando. Consigue ya tu autobús a Asturias en www.alsa.es. Elige disfrutar, elige TODO, elige ALSA.