¡ALSA te lleva al Tsunami Xixón!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El Festival Tsunami Xixón llega este 2017 para hacerte disfrutar al máximo de Asturias y la mejor música. Los próximos días 28 y 29 de julio, la ciudad de Gijón se empapará de música, gente y buen ambiente y desde ALSA te traemos un código especial para viajar a Gijón en esos días. Insertando el código TXIXON2017, obtendrás un 10% de descuento en tus billetes. ¡Compra ya tu billete en www.alsa.es!

Más de 15 grupos conforman el cartel por el momento, a falta de nuevas confirmaciones, para este multitudinario festival que tendrá lugar durante dos días en distintos puntos de la ciudad. Como cabeza de cartel, los míticos The Offspring traerán desde California su personal estilo punk rock, haciendo un repaso por sus mayores éxitos. Además de los californianos, acompañan en cartel otras bandas internacionales y nacionales como Pennyway, Kadavar, Sexy Zebras, Berri Txarrak o Toundra. Gijón ha querido, a su vez, apoyar a bandas asturianas como Desakato y Acid Mess.

Tsunami Xixon 2017 - Cartel 1 - Thumb

La ciudad acogerá a miles de personas que podrán disfrutar de conciertos gratuitos y de pago en distintos espacios de la ciudad. Un total de cuatro escenarios repartidos por distintas zonas de Gijón como la Plaza Mayor o la Laboral Ciudad de la Cultura. 

Tsunami Xixón, algo más que música

La ciudad ha apostado a lo grande por esta iniciativa en la que, además de la música, se pretende dar un mayor protagonismo a las actividades veraniegas de ocio en Gijón, como el skate, la ciudad o la playa. Entre concierto y concierto, puedes sacar el máximo partido a la ciudad: ¿qué hacer en Gijón en verano? 

tsunami xixón plaza mayor

Saborea su gastronomía

En general, las tierras asturianas son lugares en los que la comida y la bebida son grandes protagonistas y reclamos turísticos. Por tanto, Gijón no podría ser menos, ya que ofrece una de las más ricas y variadas ofertas gastronómicas, donde la comida tradicional asturiana focaliza casi toda la atención.

Algo realmente típico es disfrutar de uno (o unos cuantos) culines de sidra asturiana en el barrio de Cimadevilla. Más concretamente, la Cuesta’l Cholo suele ser el lugar de culto para turistas y autóctonos que acuden ansiosos de este jugo de manzana.

En la comida, destacan principalmente pescados y mariscos: fritos de pixín, pulpín de pedréu, chipirones, centollos, llámpares y… por supuesto cachopo. ¡Qué hambre!

Disfruta del Cantábrico

Gijón cuenta con diez playas urbanas y rurales en las que disfrutar del mar en sus distintas caras. La playa de San Lorenzo es la más grande e icónica, con más de tres kilómetros de longitud, perfecta para largos paseos y realizar actividades deportivas. Además, debido a su situación climática, el Cantábrico es perfecto para determinados deportes náuticos como la navegación de vela o el surf, por lo que es una buena ocasión para introducirse en estas exóticas disciplinas deportivas. 

tsunami xixón playa gijón

Sin embargo, si la playa no es lo tuyo, otra increíble forma de disfrutar del mar, aunque desde otra perspectiva, es subir al Cerro de Santa Catalina y disfrutar de las vistas desde el Elogio del Horizonte. Esta escultura fue creada por Eduardo Chillida, y desde 1990 ha coronado la ciudad, convirtiéndose en uno de los símbolos de la misma.

¿Qué tal turismo y compras?

Durante el Tsunami Xixón, además de disfrutar de la música y la ciudad, puedes también hacer un hueco para la cultura, ya que esta ciudad ofrece una importante oferta cultural. Se trata de una ciudad con un importante pasado romano que ha dejado restos como las Termas de Campo Valdés o la Villa Romana de Veranes. Importantes edificios como el Palacio Revillagigedo o la Casa Natal de Jovellanos son también importantes monumentos a tener en cuenta.

A la vez, puedes disfrutar de un fantástico día de compras por las principales calles gijonesas como La Merced, Covadonga, Los Moros, Menéndez Valdés o San Bernardo. Además de las mejores firmas internacionales, puedes conocer el interesante comercio interior asturiano, de marcado estilo propio.

No dejes escapar esta oportunidad exclusiva desde ALSA y disfruta este verano del Tsunami Xixón como nunca. Reserva ya tus billetes de autobús en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone