ALSA te lleva al país donde el sol se pone: ¡Conoce Marruecos!

Marruecos, el país “donde el sol se pone”,  está bañado por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Sus desiertos, su gastronomía y su cultura hacen de este país un lugar con encanto, con paisajes espectaculares y gran riqueza arquitectónica. En el post de hoy vamos a repasar algunos de los lugares más emblemáticos que puedes visitar con ALSA.

¡No pierdas la oportunidad de tener un viaje idílico a Marruecos de la mano de ALSA! Visita la web para conocer todos los destinos a los que puedes llegar.

1. Casablanca

Casablanca es la ciudad más grande del país. Situada al oeste de Marruecos, en la costa del océano Atlántico, cuenta con el puerto más grande del norte de África y uno de los puertos artificiales más grandes del mundo. Cerca se encuentra la medina o Ciudad Antigua, un buen lugar para comprar de artículos de marca y marroquinería. Además, en tu visita a Casablanca podrás disfrutar de otros monumentos como la Torre del Reloj, las puertas Bab Jédid y Bab Marrakech, los santuarios de Sidi Kairouani y Sidi Bousmara, y la mezquita Ould el Hamra, entre otros. Además, no podemos dejar de recomendaros una visita a la Gran Mezquita Hassan II (una obra faraónica que fue sufragada por todos los marroquíes en suscripción popular y que se encuentra en la playa) y a La Corniche de Aïn-Diab (en el paseo Marítimo, repleto de hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas etc. La zona de diversión por excelencia de los habitantes de la ciudad con unas maravillosas puestas de sol y una animada vida nocturna).

zzz4-890x395_c

Fuente: www.guiademarruecos.com

2. Fez

Fez está considerada como el centro religioso y cultural de Marruecos. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. La ciudad se divide en tres zonas: Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas; Fès el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah y el barrio judío; y por último, la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el-Bali, la más grande de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. De la misma forma, también es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo, y las puertas y murallas que le rodean potencian su magnificencia. Fez es una de las ciudades imperiales y uno de los símbolos más importantes de Marruecos, con calles laberínticas y gran riqueza arquitectónica.

Fuente: www.reclamaroc.com

Fuente: www.reclamaroc.com

3. Marrakech

Su ubicación entre el Sáhara, la formación montañosa del Atlas y el Anti Atlas le hace estar en el centro de una encrucijada en la que comerciantes, mercaderes, poetas y viajeros tomaron como lugar de parada desde hace siglos. La “ciudad roja” de Marrakech es un verdadero lugar mágico lleno de mercados, jardines, palacios y mezquitas. Solo en explorar los íntimos patios y merodear por los callejones de la histórica Medina de Marrakech puede llevar un día entero. No hay mejor forma de conocer la Medina de Marrakech que caminar por sus murallas fortificadas. Encuentra la paz interior en el Jardín Majorelle o descubre la belleza de alguna de las históricas mezquitas de la ciudad (ten en cuenta que, a menos que seas musulmán, no podrás entrar).

fuente: integeneral.com

fuente: integeneral.com

4. Rabat

Rabat se encuentra situada en la costa atlántica del país, en la desembocadura del rio Bu Regreg, el cual separa la ciudad en dos partes. Dos partes tan distintas de la misma ciudad que se suele hablar de dos ciudades diferentes, Rabat y Salé. Es la capital política, principal centro administrativo de Marruecos y cuarta ciudad imperial. Esta ciudad es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad. Fue fundada por Abd al-Mumin en el siglo XII, que utilizó la kasbah (fortaleza) como base para luchar contra los españoles. Fue durante este período cuando se construyeron sus edificios más emblemáticos, como pueden ser la torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. Esta ciudad se convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII.

Rabat

Fuente: www.marocco.org

5. Tánger

Tánger se situa sobre el Estrecho de Gibraltar, y se asoma al Atlántico y al Mediterráneo. Su ubicación, su historia y las comodidades hoteleras que ofrece, hacen de Tánger un destino privilegiado para los viajeros en busca de románticos recuerdos. Es una bulliciosa ciudad poblada por historias, mitos y leyendas. La mitología atribuye su fundación a Ante y la historia la reconoce poblada desde el paleolítico. Fue el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos durante su época de ciudad colonial. Como lugares a destacar en la visita a Tánger se encuentran: El Gran Zoco o plaza del 9 de abril de 1947,  el mercado de babuchas, la Iglesia Anglicana de St Andrew, el Parque de la Mendubia, Bab el Bahr o Puerta del Mar, la plaza de la Kasbahdonde donde se encuentra Dar el Majzen, y el Museo de la Kasbah.

le-mirage-hotel-tanger-marroco-tourism-5

Fuente: www.lemirage.com

Si después de este paseo por algunas de las ciudades más importantes de Marruecos, te has quedado con ganas de más, no pierdas la oportunidad que te ofrece ALSA de vivir una experiencia diferente, ya que te acompañamos a los mejores del rincones del páis donde el sol se pone.