ALSA se mueve contra el cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, en el que todos luchamos por intentar ganar cada día la batalla a esta dura enfermedad. Nuestra contribución como personas con medidas y acciones destinadas a investigar sobre el cáncer va a ser esencial en esta guerra diaria en la que, una vez al año, reivindicamos su lucha.

Desde ALSA, nos sumamos al reconocimiento de este día como una importante jornada de visibilización de esta enfermedad, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de no descuidar nuestra salud y realizarnos pequeños chequeos con el fin de asegurarnos siempre de estar en perfecto estado.

ALSA se suma a la lucha contra el cáncer

Nosotros queremos contribuir con esta causa aunque sea con pequeñas acciones que conciencien a nuestra comunidad. Nuestro interés se encuentra en la salud de nuestros trabajadores y, por ello, desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales, ofrecemos el programa “Por tu salud”. En él, entre otras medidas, incluimos distintos beneficios médicos para nuestros trabajadores en relación con la prevención y detección del cáncer.

Por ejemplo, nuestras trabajadoras pueden solicitar, de manera voluntaria, la realización de análisis de marcadores tumorales para la detección prematura de cáncer de mama, ovarios, endometrio, cérvix, etc. Esta prueba se realiza extrayendo una muestra de sangre específica para estudiar estos marcadores. Además, es una prueba totalmente confidencial, por lo que solo la mujer que se la realice conocerá el resultado.

Por otro lado, a nuestros trabajadores masculinos les ofrecemos también la posibilidad de realizarse, también dentro del programa “Por tu salud”, una serie de pruebas para la detección de cáncer de próstata (PSA). Esta prueba se la pueden realizar, también con carácter voluntario y confidencial, los hombres de más de 45 años de nuestro equipo, dentro de su reconocimiento médico periódico.

Cuidarse y realizarse chequeos cada cierto tiempo va a ser esencial en el proceso de prevención del cáncer, ya que si se detecta en una fase muy precoz, las probabilidades de superarlo se multiplican con creces. Sigamos luchando juntos contra esta desagradable enfermedad, aportando lo que podamos para acabar con ella.