ALSA, orgullosa de sus trabajadoras en el Día de la Mujer Trabajadora

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que conmemoramos la lucha y los avances a favor de la igualdad de derechos de la mujer, así como su libertad total en la sociedad. Cierto es que aún queda un largo recorrido por construir, pero cada vez vamos llegando más y más lejos.

Profundizando en el sector del transporte, han pasado ya muchos años desde que en 1925 se expedía en España el primer carnet de conducir a una mujer. A Catalina García González, una leonesa de Puebla de Lillo, siempre le interesó la conducción. Y lo demostró cuando, tras sacarse el permiso, fue también pionera en poseer la primera concesión de una línea de transporte de viajeros entre varios pueblos leoneses. 

Desde entonces, las cosas han cambiado bastante, aunque aún necesitemos más avances. Actualmente, más de 10,5 millones de mujeres poseen carnet de conducir, frente a los 15,5 millones de hombres que ostentan esta licencia. 

Así, desde ALSA queremos reconocer en una fecha tan especial el gran trabajo de las mujeres que forman parte de nuestro equipo, presentes en todas las áreas de la organización (desde conductoras hasta directivas, pasando por técnicos de servicio, agentes de ventas, personal de estructura o personal de EXIT). Ellas conforman eslabones fundamentales dentro de nuestro gran equipo, velando siempre por el bien de nuestros viajeros. 

Nuestras conductoras, figuras esenciales para ALSA

Nuestra plantilla de conductoras conforma un equipo determinante para el desarrollo de nuestra empresa. Personas como María José o Vanesa trabajan cada día para unir personas con sus viajes en autobús. María José García, conductora de largo recorrido, lleva con nosotros diecisiete años, mientras que Vanesa Valdés se ha estrenado este año en nuestro equipo, cargada de ganas y optimismo. Para María José, “mi comienzo en ALSA fue en el año 2000, siento que he crecido aquí profesionalmente, puesto que fue la única empresa que me ofreció la posibilidad (previa formación) de demostrar mi valía en el mundo del transporte”.

alsa trabajadoras día de la mujer

alsa trabajadoras dia de la mujer

Esta ilusión no es menor que las de nuestras conductoras de trayectos urbanos y regionales, como Manuela y Amparo que realizan los trayectos que unen el Aeropuerto de Asturias con Oviedo, Gijón y Avilés. Manuela Medio, conductora vocacional que disfruta con su trabajo, declara sentirse orgullosa de dedicarse a una profesión. Amparo Camblor comparte este orgullo de profesión, donde es el trato con el cliente lo que más se disfruta cada día.

alsa dia de la mujer

En la División de Transporte de ALSA en Marruecos contamos también con una plantilla de conductoras, orgullosas de su profesión y dispuestas a darlo todo de ellas en cada jornada. Nuestras compañeras Lamya Benchakroun y Soufi Zahira (centro izquierda y centro derecha de la imagen posterior, respectivamente) son dos claros ejemplos de esfuerzo y profesionalidad que declaran “amar su trabajo“.

dia de la mujer alsa

Orgullosas y trabajadoras, presentes en todas nuestras áreas

Widad Smyej (derecha de la imagen superior), responsable de Recursos Humanos de nuestra División de Transporte en Marruecos, no tuvo miedo de afrontar la difícil misión de expandir nuestros servicios más allá de nuestras fronteras. Gracias a ella y a su equipo, ALSA está presente en las cuatro principales ciudades de este país africano, contando con una plantilla de más de 1.800 empleados. Otras profesionales como Beatriz Tomás (izquierda de la imagen superior), trabajan también en nuestra división marroquí. Aunque es natural de Oviedo, Beatriz no dudó en trasladarse a Marruecos para crecer profesionalmente, donde ahora ejerce como Responsable de Seguridad, asegurando una buena comunicación con conductores e inspectores y esforzándose cada día por ofrecer a los clientes un servicio más seguro, eficaz y de mayor calidad.

alsa día de la mujer

Otro gran ejemplo de profesionalidad es nuestra compañera Blanca Rosa, cocinera en el área de servicio EXIT de Oviedo. Ella fue una de las trabajadoras que inauguró esta estación, y se encarga de formar a nuevos trabajadores en este área de trabajo. Sin embargo, en cuestión de esfuerzo y buen hacer, otros ejemplos como el de Socorro Jáñez no se quedan atrás. Ella trabaja también en nuestra área de servicio de La Bañeza, y ha afrontado distintos cargos a lo largo de su extensa carrera profesional. Ha trabajado en taquilla, tienda y cafetería, en Villalpando y León, y siempre ha asegurado un buen trato al público, además de apoyar al equipo de ALSA en todo momento. alsa día de la mujer

Veteranas y nuevas promesas

Para Nerea Sainz, nuestra trabajadora en prácticas del departamento de Marketing, que se incorporó gracias al programa Muévete, el esfuerzo es una constante en su día a día. Tras haber pasado siete meses trabajando en National Express en su sede de Birmingham y haber cursado un Máster universitario en Marketing, contribuye en el equipo de ALSA, asegurando una correcta realización de nuestras campañas publicitarias. Toda una carrera profesional brillante por delante por la que luchará, imparable, cada día.
alsa dia de la mujer

Por otro lado, otras mujeres como Rocío Escondrillas, Directora de la División Comercial y Marketing, y primera mujer miembro del Comité de Dirección de ALSA, cuenta con una larga y exitosa carrera con más de 25 años de experiencia en posiciones directivas. Natural de Bilbao, es una mujer todoterreno: Ingeniera de profesión y madre de cuatro hijas, en un mundo profesional complejo ha compatibilizado siempre su familia y su trabajo, algo por lo que se siente afortunada haber conseguido con éxito. 

alsa dia de la mujer

Estefanía Torres, madrileña de 29 años, lleva ya diez años con nosotros y aún le queda mucho que aportar. Siempre ha ocupado cargos relacionados con la atención al cliente, comenzando como agente de ventas. Sin embargo, desde 2015 se dedica a ofrecer interlocución con clientes y entidades oficiales, gestionando solicitudes y peticiones o sugerencias. También fue Responsable del punto de venta de Avenida de América y Tutora PRO, un proyecto creado para unificar productos y procedimientos de venta. Tuvo la suerte de poder crecer también a nivel personal, ya que conoció a su marido en ALSA, con quien ha formado una hermosa familia.

En definitiva, para ALSA es un orgullo contar con este equipo de profesionales, tanto las destacadas en este artículo como tantas otras trabajadoras y directivas que forman parte de esta familia y que contribuyen, día a día, en sus áreas de trabajo al desarrollo y evolución de la empresa. Celebramos este 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora, recordando que la lucha por la igualdad es algo que debemos tener presente cada día y tratando de mejorar continuamente en este aspecto. Y no hay mejor manera de celebrar este día que reconocer el esfuerzo de nuestra, cada vez mayor, plantilla femenina y agradecerles su confianza en nosotros para crecer profesionalmente.

¡Feliz Día de la Mujer!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone