ALSA incorpora 14 nuevos autobuses para los servicios de Galicia

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Este mes de febrero hemos renovado la flota con la que operamos nuestros servicios desde Galicia, con la incorporación de 14 vehículos de última generación, que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros.

De los 14 nuevos vehículos, 10 ya se han incorporado a los distintos servicios, y las cuatro unidades restantes lo harán antes del mes de junio. Las nuevas unidades están destinadas a las rutas desde las ciudades de Coruña, Santiago, Lugo, Ferrol y otras localidades gallegas con Madrid, Castilla y León y Asturias.

Con la entrada de funcionamiento de la nueva flota, ALSA mejora la experiencia de viaje y la calidad de servicio a todos nuestros viajeros de Galicia, operando nuestras rutas con los vehículos tecnológicamente más avanzados de los existentes en el mercado.

Flota Galicia ALSA

Autocares de última generación para nuestros viajeros

Los nuevos autocares son Mercedes-Benz Tourismo 16RHD integrales: uno de los modelos más reconocidos y que ofrece mayores niveles de confort. Cuenta con 48 plazas, lo que garantiza una amplia separación entre butacas, destacando asimismo por su seguridad, accesibilidad y respeto al medio ambiente.

En materia de seguridad, cuentan con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados del mercado, como: Frenos Electroneumáticos (EBS), Sistema Electrónico de Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Antideslizamiento (ASR) y de Antibloqueo de Frenos (ABS), y todos los asientos incorporan cinturón de seguridad.

Los nuevos autocares son accesibles para Personas con Movilidad Reducida (PMR) e integran una plataforma elevadora y espacio para ubicar hasta dos sillas de ruedas, para facilitar el acceso y el viaje en perfectas condiciones a las personas en silla de ruedas.

Respecto al medio ambiente, equipan motores Euro VI, lo que garantiza bajos niveles de emisiones, y el motor térmico está dotado con sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y Reducción Catalíca Selectiva (SCR), utilizando combustible biodiesel 7%.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, en ALSA continuamos mejorando los niveles de seguridad, calidad e innovación en nuestros servicios desde Galicia. Desde Coruña, Santiago, Lugo y Ferrol a Madrid ALSA opera más de 20 servicios diarios, de los que 15 efectúan parada en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. También ofrecemos más de 30 servicios diarios desde estas ciudades a Castilla y León (Ponferrada y Valladolid)  y más de 25 a Asturias (Oviedo y Gijón).

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone