Almuñécar, una ciudad con historia

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Almuñécar es uno de los destinos principales de la costa granadina, o como se la conoce allí, la Costa Tropical. Sus playas, su animada vida nocturna y su gastronomía la convierten en un destino ideal para pasar unos días de descanso. Peor no sólo de relax vive el hombre… La ciudad fue fundada por los fenicios y durante el dominio romano vivió un gran auge, dejando así restos romanos de importante relevancia, que no te puedes perder. Hoy os dejamos diferentes actividades y lugares que visitar.

Castillo Almuñécar

¿Qué ver?

Acueducto romano: Se utilizaba para trasladar el agua a la ciudad y es la obra de mayor envergadura y mejor conservada. De hecho, muchos de sus tramos siguen en funcionamiento hoy en día. Este gran acueducto se conforma de cinco unidades: el acueducto de Torrecuevas, los tramos I, II, III y el tramos de la Carrera de la Concepción, que constituyen una obra de gran unidad. Al pasear por la ciudad, el tramo de mayor altura para visitar se encuentra en el barrio de Torrecuevas.

Aquarium: Es el mayor y más moderno Acuario de Andalucía, que cuanta con más de 3.000 ejemplares pertenecientes a 270 especies diferentes. Entre otros animales, podrás ver tiburones grises y toro, medusas y caballitos de mar que conforman el ecosistema de la fauna marina del Mediterráneo. Cuenta con 18 Acuarios y un gigantesco Oceanario de un millón de litros de agua sobre un túnel panorámico de 17 metros de longitud, donde podrás ver todas las especies sobre tu cabeza. Está situado a 500 metros de la playa San Cristóbal, en la Avenida Europa.

Castillo de La Herradura: Está situado a 120 metros de la playa. Se construyó a mediados del siglo XVIII en un lugar estratégico para proteger la desembocadura del Jate. Formaba parte de la base del sistema defensivo y del control territorial que llevó a cabo la monarquía hispana durante la Edad Moderna.

Para animar a los turistas, la ciudad cuenta con varias iniciativas, como el “Bono Green” que por tan solo 5 euros podrás ver museos, jardines, etc, y su recaudación será íntegra para fines benéficos. También los hoteleros se han puesto de acuerdo reduciendo sus precios y ofreciendo  importantes descuentos en sesiones de spa.

 –

Eventos

Este mismo fin de semana se celebra en la ciudad la Green Weekend donde tendrán lugar varios eventos que afectan a sectores del comercio, hotelero, gastronómico, etc. También cabe destacar la Ruta de la Tapa y el Cóctel, el “Tributo a Camarón”, o el I Triatlon Ciudad de Almuñécar.

Fotografía: Pedro Reyna

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone