7 trucos para hacer las mejores fotos con tu móvil

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Quieres sacar el máximo partido a la cámara de tu smartphone y hacer unas fotos increíbles? En el post de hoy te contamos cómo ser un as en esto de la fotografía sin gastarse una fortuna en cámaras, filtros ni objetivos de profesional. Hemos encontrado este vídeo muy chulo en el que podrás ver estos trucos, aún así, te los vamos a ir explicando uno por uno y algo más para que sepas cómo exprimir tu lado fotógrafo 😉

1. Una misma persona repetida 7 veces

¿Quieres salir tú solo en una foto pero repetido varias veces? Para ello, sólo necesitas que tu móvil haga fotografías panorámicas, posar al principio de la imagen y una vez que hayas salido, ve corriendo alrededor de la persona que te hace la foto y posa por segunda vez de manera diferente y así las veces que quieras salir en la foto. ¡Es una foto original y en la que las risas están aseguradas!

Truco 1

2. ¿Te aburres siendo el copiloto?

Si eres de los que no sabe qué hacer cuando le toca de copiloto en los viajes, ¡aprovecha el tiempo y saca tu smartphone! Selecciona el modo panorámica de tu teléfono, pon el teléfono del revés y ¡graba lo que veas!

Truco 2

3. ¿Prismáticos?

¿Tienes unos prismáticos por casa? Prueba a ponérselo a la cámara de tu móvil y el efecto será como si estuvieras viendo la imagen a través de ellos… ¡chulísima!

Truco 3

4. ¿La gota que colma el vaso?

Prueba a poner una pequeña gota de agua en la cámara de tu móvil y hará un efecto lupa, ¡no necesitarás darle al zoom para aumentar la imagen!

Truco 4

5. ¿Un parasol?

Si queremos conseguir una imagen nítida y un selfie como si la hubieses hecho en un estudio fotográfico, sólo necesitas un parasol para el coche y conseguirás que todos los rayos del sol vayan a tu foto y te saquen lo mejor de ti. ¡Foto de profesional con 0 presupuesto!

Truco 5 Truco 5

6. ¿Cómo conseguir un buen selfie sin un palo?

Puedes conseguir los mejores selfies ¡sin un palo! El truco es más fácil de lo que crees: sólo necesitarás los cascos del móvil. ¡Como lo lees! Conecta los cascos, enciende la cámara del móvil, y podrás manejarlo en remoto con los botones del volumen: ¡tendrás un disparador automático!

Truco 6

 7. ¿Cámara submarina?

Pon tu teléfono en un vaso (vacío por supuesto) y mételo en algún lugar con agua (pero con muy poca profundidad). ¿Preparado? ¡Dispara! Quedará un efecto acuático muy chulo, sin necesidad de filtros 😉

Truco 7 Truco 7

Al margen de estos 7 trucos, si quieres hacer fotografías espectaculares debes ante todo cuidar la composición: para ello debes aplicar la regla de los 3 tercios. Esta regla es una de las más básicas en fotografía, también usada en arte: debemos dividir la imagen en una cuadrícula de 3×3, casi todos los modelos de smartphone te permiten poner la cuadrícula directamente.

Cuadrícula regla 3 tercios

Una vez tengas claro qué quieres fotografiar, tienes que situar el elemento principal de la foto en los puntos de intersección que ha formado la cuadrícula. ¡El resultado será espectacular!

Regla de los 3 tercios

¿Qué te han parecido los trucos? Esperamos que los pongas en práctica y los compartas con nosotros en nuestro concurso de fotografía de Instagram #ALSAgram, en el que podrás ganar descuentos del 75% para tu próximo billete, ¡esperamos tus imágenes!

Entra en www.alsa.es, elige el destino al que quieres viajar (y fotografiar), compra tu billete al mejor precio y viaja de la manera más cómoda 😉

Imagen destacada: Antonio Trogu

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone