7 pasos para que tu viaje sea perfecto

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El otoño ya se ha instalado definitivamente, y planea quedarse unos meses con nosotros. No obstante, la temperatura aún nos hace olvidar que el invierno se acerca, y aún apetece viajar sin preocuparse de llevar abrigo.

Si estás pensando en hacer una escapada, aunque sea corta, sigue nuestros consejos para que todo en tu viaje salga perfecto. ¡Sigue leyendo!

alsa viaje

1. Descubre qué te apetece hacer y elige tu destino

¿Estás estresado de la rutina de trabajo y necesitas paz y desconexión total? ¿Eres un fan absoluto del Arte y necesitas cultura en vena? ¿O eres de los que va en busca de la fiesta eterna? Sea como sea, ten claro qué es lo que necesitas, y a partir de ahí, descarta los destinos que no se ajusten a lo que buscas. Eso no quiere decir que esos destinos no te interesen, pero quizá no es el momento de descubrirlos ahora.

2. Preocúpate de conocer el lugar antes de visitarlo.

Quizá no hace falta que te hagas un calendario cerrado sobre qué hacer a cada minuto del viaje, pero te vendrá bien hacerte una idea sobre qué es lo que no deberías dejar de ver o disfrutar. También sería bueno que buceases en Internet para comprobar la situación de ese lugar: la seguridad, salud, costumbres, etc.

viaje

3. Lo mejor es que ahorres.

Aunque sea un viaje en el que vayas a vivir al límite sobreviviendo a base de ofertas y te lo hayas planificado bien para que todo te salga perfecto, como ya te recomendamos en algún post, es recomendable que, dentro de lo posible, ahorres algo de dinero para el viaje. Nunca se sabe si lo necesitarás por algún problema que pueda producirse o si te vendrá bien por cualquier gasto extra que quieras asumir.

4. Si quieres comer bien, aprovéchate de Internet

Si el destino que vas a visitar es uno de esos lugares en los que hay ciertos platos de su gastronomía que no te puedes perder, aprovecha y busca lugares interesantes en los que comer. Quizá si acudes al primer sitio que encuentras en las calles o plazas principales, verás que la calidad no es la mejor y que, posiblemente, el precio sea muy elevado. Sin embargo, cada vez existen más blogs en los que turistas intrépidos cuentan sus experiencias en sitios más escondidos y mejores que seguro que hacen que tu viaje sea una aventura más especial.

viaje planificar

5. Comprueba tu documentación

Imprescindible para viajar, acuérdate de tener tu carné de identidad o pasaporte en regla. También te vendría bien comprobar tu seguro médico y así revisar qué necesidades puede cubrirte si viajas a un lugar más exótico o peligroso.

6. Un viaje, mejor con la maleta bien hecha

Cuando la fecha se aproxime, comienza a pensar qué necesitas llevarte a tu próximo viaje. Es un paso muy fácil si sabes cómo planificarte y si logras vencer a esa parte de tu cerebro que llenes tu maleta de ‘por si acaso’. Ten bien claro el tiempo que va a hacer en tu destino, qué es lo que vas a hacer allí y cuánto tiempo vas. Planifícate con varios días de antelación por si acaso tuvieses que comprar algo que falte y, a partir de ahí, todo va rodado.

maleta viaje alsa

7. ¡No olvides tus billetes!

Vale, éste es el paso más importante. De nada valdrá todo lo hecho anteriormente si llegas y no tienes billetes. Ahora es difícil que esto te pase, ya que con Internet es fácil tenerlos siempre a mano. Por ejemplo, en ALSA tenemos una App en la que, además de acceder a multitud de servicios, puedes descargar tus billetes, que se guardarán con la tranquilidad de que no necesites imprimirlos para subir al autobús.

¿Ya tienes todo preparado? ¡Entonces estás listo para un nuevo viaje! Elige dónde quieres ir y escápate unos días en las mejores manos. Consigue ya tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone