Los 7 parques urbanos que no te puedes perder

En otoño siempre apetece una escapada al campo para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, pero muchas veces no tenemos todo el tiempo que quisiéramos. ¿Sabes que en tus ciudades favoritas también tienes rincones especiales donde poder desconectar de todo y sumergirte en plena naturaleza? Aquí te contamos algunos ejemplos de parques urbanos:

Parque del Oeste (Madrid)

Madrid puede presumir de tener numerosos parques dignos de conocer: El Retiro, El Capricho o la Casa de Campo. Sin embargo, hoy queremos recomendarte el Parque del Oeste, ya que en otoño luce espectacular. Se encuentra en pleno centro de Madrid, cerca de la Plaza de España. Adentrarse en él en otoño es sumergirse en una pintura impresionista llena de colores. Este famoso parque conserva, además, joyas históricas como el Templo de Debod o antiguos búnkeres de la Guerra Civil. ¿Vamos?

parque del oeste madrid parques urbanos

Parque de la Isla (Burgos)

Si quieres sentirte protagonista de tu propio cuento de princesas, caballeros y hadas, escápate al Parque de la Isla, en Burgos. Este enclave situado al margen del río Arlanzón cuenta con una rica vegetación y unas infraestructuras como los Arcos de Castifalé o la portada de la ermita románica de Cerezo del Río Tirón que te llevarán a este paisaje de fantasía.

Parc de Ciutadella (Barcelona)

Este gran parque barcelonés fue construido a finales del siglo XIX y acogió la Expo Universal. Dentro de él se encuentran importantes infraestructuras de la ciudad como el Parlamento de Cataluña, los museos de Geología y Zoología o el Zoo de Barcelona. Cuenta también con una cascada monumental en cuyo proyecto estuvo involucrado Gaudí, principal arquitecto de la ciudad. ¡Me voy!

parc de la ciutadella parques urbanos alsa

Parque de Yamaguchi (Pamplona)

Pocos saben que dos ciudades tan distintas como Pamplona y la nipona Yamaguchi están hermanadas. Así, en los años 90 se impulsó la construcción de este parque tan singular, con un marcado estilo oriental en homenaje a la ciudad. Cuenta con especies botánicas tanto autóctonas como asiáticas que representan las cuatro estaciones. También tiene su propio lago, una cascada y un géiser.

Parque de invierno (Oviedo)

El Parque de invierno consigue ofrecerte lo mejor de Asturias: sus paisajes más verdes. Este gran parque situado al Sur de Oviedo puedes encontrar, entre otras cosas, un gran laberinto formado por arbustos de laurel, piscinas de verano, vistas a la sierra de Aramo o el Palacio de los Niños, un lugar hecho para ellos con instalaciones de ocio de todo tipo. ¿Nos vamos?

Parque de María Luisa (Sevilla)

Pegado a la Plaza de España sevillana se encuentra el Parque de María Luisa, uno de los principales pulmones de la ciudad. En un principio, estos eran unos jardines privados pertenecientes al Palacio de San Telmo, pero la infanta María Luisa Fernanda de Borbón los donó a la ciudad para que todos pudieran disfrutarlos. Cuenta con 34 hectáreas y una frondosa vegetación perfecta para disfrutar de la temperatura agradable de Sevilla.

parque de maria luisa parques urbanos alsa

Parque de la Ereta (Alicante)

En las laderas del monte Benacantil se encuentra el parque de la Ereta, un lugar relativamente nuevo pero digno de visitar. Desde allí pueden disfrutarse unas de las mejores vistas de la ciudad, desde donde podrás divisar el Mediterráneo y algunos de los monumentos más representativos de Alicante, como la Catedral de San Nicolás o el Puerto. El parque, al encontrarse en las faldas de una montaña, se segmenta por terrazas donde se acogen espacios de ocio y cultura.

Nuestros destinos cuentan con impresionantes parques y jardines donde poder ser testigo de la llegada del otoño. Siempre viene bien visitar estos lugares que muchas veces esconden auténtica Historia de la ciudad. ¿Se te ocurre alguno que quieras visitar? Viaja hasta donde quieras con www.alsa.es.

Posts relacionados