5 rutas alternativas para conocer Madrid

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Madrid es una de esas ciudades que nunca duerme, en la que pases a la hora que pases o cualquier día de la semana que sea tienes una actividad que hacer o un sitio al que ir. La ciudad de los mil planes nos ofrece un montón de alternativas al típico recorrido turístico, para poder ver otra cara de Madrid. Este Puente de Mayo es una buena ocasión para hacer un “miniviaje” y conocer la capital desde otro punto de vista, ¡comenzamos!

El Madrid del Capitán Alatriste

La famosa novela de Arturo y Carlota Pérez Reverte nos traslada al Madrid del Siglo de Oro, habitado por Felipe IV, soldados de Flandes, espadachines, Quevedo y demás personajes del libro.

El recorrido comienza en la Plaza de Oriente (estatua de Felipe IV), continuando por la plaza de la Encarnación, Caños del Peral, Iglesia de San Ginés, pasadizo de san Ginés, Calle Mayor, Puerta de Guadalajara, Plaza Mayor y terminando en la Plaza de la Provincia.

Imagen: M Moraleda

Imagen: M Moraleda

El “lado oscuro” de Madrid

Si quieres conocer la otra historia de los edificios y monumentos del centro de Madrid, este es tu tour. Durante el recorrido conocerás acontecimientos misteriosos, pasionales… que no encontrarás en ninguna guía al uso. La visita comienza en la Puerta de Alcalá y finaliza en la Plaza Mayor, en la que verás espacios y edificios misteriosos, asesinatos, intrigas políticas y familiares que no dejarán indiferente a nadie.

Imagen: Bob Fisher

Imagen: Bob Fisher

El Madrid de Cervantes

El descubrimiento de los restos de Miguel de Cervantes en la cripta de la iglesia del Convento de las Trinitarias ha hecho que el escritor esté de actualidad, además de haberse cumplido el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de “El Quijote”. En el recorrido conocerás los lugares vinculados a su vida y obra, en el que podrás conocer la casa donde vivió y murió, la Sociedad Cervantina (lugar donde se imprimió la primera edición del Quijote en el año 1605), la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes… entre otros edificios y monumentos en los que Miguel de Cervantes fue y es el protagonista.

Imagen: Emilio J. Rodríguez-Posada

Imagen: Emilio J. Rodríguez-Posada

Un paseo tras las huellas del Santo Oficio

En esta ruta revivirás la época de La Inquisición, en la que encontrarás escenarios de aquella época en la que el Santo Oficio actuaba como remedio contra los herejes. El recorrido abarca las calles Isabel la Católica, Torija, Plaza de la Marina Española, Calle y Plaza de la Encarnación, Calle Campomanes, Escalinata y Bonetillo, acabando en la Plaza Mayor.

Imagen: Ruben Mendez

Imagen: Ruben Mendez

Conoce el skyline madrileño

Si lo que quieres es conocer cómo es Madrid hoy en día y ver cómo ha evolucionado a través de los últimos 5 siglos, no puedes perderte este recorrido que parte del Madrid de los Austrias, atraviesa la Gran Vía y pasa por AZCA (conocido como el Manhattan Madrileño), finalizando en el skyline que han formado los rascacielos de “Cuatro Torres Business Area”.

Imagen: Antonio Tajuelo

Imagen: Antonio Tajuelo

Si quieres disfrutar de este Puente de Mayo conociendo otra parte de la historia de Madrid desconocida para muchos, compra tu billete en www.alsa.es y viaja a la capital de la manera más cómoda y flexible.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone