5 planes para disfrutar de las Fiestas del Pilar

En pocos días se celebrarán las famosísimas Fiestas del Pilar en la ciudad de Zaragoza, y si eres de los que les encanta descubrir sitios nuevos y hacer planes alternativos, en este post te proponemos planes diferentes para adentrarte en la ciudad de la “Pilarica” de una manera diferente. Comenzamos en 3, 2, 1… ¡Ya!

PlanB Fiestas del Pilar

Un mundo de restaurantes

¿Qué mejor que empezar a hacer un plan diferente que comiendo la gastronomía típica de otros países? Por ejemplo, si te gusta el curry, el arroz o las verduras, en el restaurante “El sabor de la India” viajarás al paraíso  de la comida hindú sin tener que coger el avión.

Si prefieres la comida latinoamericana, en Zaragoza encontrarás el restaurante “Valió la pena”, especializado en comida de Nicaragua; “El Paladar”, en el que probarás los típicos frijoles o la tarta de queso con maracuyá cubanos; y si eres un apasionado del ceviche y la comida peruana tienes una cita con el restaurante “Perú sabor”. También hay sitio para los amantes de los tacos mejicanos y las quesadillas en “La Quebradora”.

La oferta de restaurantes en Zaragoza va mucho más allá y también encontrarás “Mr. Dumbo” especializado en comida siria o “El Café Transiberiano”, en el que viajarás a Rusia a través de sus platos.

Propuestas para hipsters

Si llevas gafas de pasta, vistes con camisas de cuadros al más puro estilo leñador y escuchas música indie, eres un hipster. En Zaragoza también hay lugares para ti: te recomendamos las hamburguesas de pan de colores de TAKK Burguerbar; el bizcocho de zanahoria del Café Botánico o las tertulias en alemán en el Restaurante Minämi (aunque son sólo los miércoles).

Imprescindible: de Tapas en El Tubo

Las calles que forman la conocida zona de “El Tubo” son un hervidero de gente con ganas de tomar tapas y probar las delicias que ofrecen los bares de la zona. Cabe destacar algunos de ellos que se han convertido en parada obligatoria, como “El indio malo”, donde su especialidad son las empanadillas (consideradas unas las mejores de Zaragoza); “El Uasabi” con especialidad en comida japonesa; “La Ternasca”, centrado en productos de la tierra y que cuenta con una cocina abierta en la que se puede ver cómo preparan los platos. También tienes que pasarte por “La Cueva de Aragón”, “La Ballena Colorá” o “Bodegas Almau”. Si eres más de dulce, no dejes de pasar por la “Chocolatería Valor”, ¡rico, rico!

La mejor música en River Sound Festival e Interpeñas

El River Sound Festival está ubicado en el parking norte de la Expo y se considera uno de los escenarios de referencia de las Fiestas del Pilar. En sus 50.000 metros cuadrados están programados 14 conciertos entre los que destacan:  Melendi, Efecto Pasillo, Fito y los Fitipaldis o Sweet California.

No es la única propuesta musical: desde el viernes 9 hasta el sábado 17 se celebra Interpeñas, actuaciones en el espacio de Valdespartera: Izal, M-Clan, Antonio Orozco o David Guetta, entre otros, estarán en el recinto. Tenéis toda la información aquí.

¿Y para salir de marcha?

Si después del River Sound Festival sigues con ganas de fiesta, tienes muchas alternativas para bailar hasta el amanecer.

En la zona del Casco Viejo encontrarás a los más jóvenes con ganas de pasárselo bien. Si prefieres ambiente universitario, tienes que acercarte a: Fox, Point, Mile End o Bull’s McCabe’s. Si te gusta la música rock tienes que ir a “El Refugio del Crápula”, “El Trapalas” o “La Urbana”; y si eres de los que pasa la treintena, no dejes de ir a “Super 8”, “Buddha Club” o “Tiffany’s Music Hall”.

Si quieres ir a Zaragoza y celebrar las Fiestas del Pilar, entra en alsa.es compra tu billete y viaja desde 20€ i/v la manera más cómoda y al mejor precio.

Imagen: Eduardo García Cachinero