5 escapadas para conocer Asturias

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Todos sabemos de la belleza de los paisajes de España aunque no los conozcamos personalmente. Especialmente, merece la pena visitar los parajes naturales del norte del país en cualquier época del año: ahora, en otoño, los bosques norteños son aún más impresionantes por los colores de la época estacional. Hoy, desde nuestro bus miramos hacia Asturias: te presentamos 5 escapadas para conocer el Principado.
espinaredolapesanca_7

Vino de Calidad de Cangas del Narcea

En Asturias no solo se bebe sidra: también hay vino, y vino del bueno. Es el denominado Vino de Calidad de Cangas. Es un vino joven, de baja graduación, ligero y apreciado en su gusto, propio del suroccidente asturiano, que abarca los concejos de Cangas del Narcea, Allande, Grandas de Salime, Illano, Pesoz e Ibias. Para saber más sobre estos vinos existe la posibilidad de conocer el Museo del Vino y también podrás visitar alguna de las bodegas que hab recuperado esta tradición, y disfrutar de una degustación de estos singulares caldos en su lugar de producción.

¡Brindemos!

Picos de Europa: cumbres y quesos

Esta zona con las cumbres ha visto nacer ganaderos y ganado, y por supuesto maestros queseros, que han transmitido su conocimiento del queso de generación en generación. Por ello, los Picos de Europa es una tierra de cumbres y quesos. Es muy común que en esta comarca se celebren certámenes queseros donde se compite, se degustan y se venden los mejores quesos del año. De los más de cuarenta que se elaboran en Asturias cuatro tienen Denominación de Origen: Cabrales, Gamonéu, Afuega’lpitu y Casín. Es totalmente recomendable la Ruta de los quesos y la lechería asturiana. Es una forma de conocer maravillosos paisajes y además aprenderás todo lo que hay que saber del queso, desde dar de comer a las ovejas o a las cabras hasta cómo es por dentro una quesería asturiana. ¡Prueba un montón de quesos diferentes!

Grado, el mercado en el genoma

Las gentes de Grado cuentan con un innato instinto comercial. Su carácter afable y generoso se percibe en el ambiente de su mercado dominical, sobre todo con productos de la huerta. Además este mercado es uno de los más animados de toda Asturias. También celebran el Mercadón de Otoño que muestra lo mejor de lo mejor y es un espectáculo lúdico-gastronómico que merece ser disfrutado y para degustar las mejores castañas, avellanas, nueces, setas, miel, sidra, fabes, pan de escanda…¡y lo mejor de cada casa!

Gijón: arte con sidra y sidra con arte

No podía faltar la sidra asturiana, obviamente. Gijón está hecha para la sidra, y la sidra para Gijón: no se puede concebir la una sin el otro. Una muestra de este ejemplo es el Gijón de Sidra: un certamen anual en el que más de 40 llagares y más de 40 sidrerías ofrecen su mejor sidra. Además se acompañan de cazuelinas y gaitas, que junto con el ambiente hacen la combinación perfecta, además para que no haya peligro con el coche después hay un sidrobús que te traslada de un sitio a otro.

Teverga, ideal para la juerga… prehistórica

Teverga es uno de los lugares más bonitos de Asturias y que realmente genera una gran fascinación en cualquiera que lo visita, ya sean grandes o pequeños. Cuenta con grandes paisajes, senderos, aldeas, minas, cuevas, puertos, su Parque de la Prehistoria y por supuesto una gastronomía que quita el hipo con sus originales menús astur-rupestres.

Si quieres conocer estas escapadas que te proponemos y alguna más, no lo dudes y visita nuestra página web para consultar todos los horarios y precios disponibles para disfrutar de la mejor gastronomía y los mejores paisajes otoñales en Asturias. 

 Imagen | Turismo Asturias

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone