49 años sin ganar Eurovisión: por qué 2018 es nuestro año

Para empezar, pongámonos en situación. 29 de marzo de 1969. España estaba living siendo la sede del Festival de Eurovisión tras haber ganado con Massiel y La, la, la el año anterior. Claro, obviamente nadie esperaba ganar de nuevo. Pero lo hicimos. Salomé y su traje de flecos se llevaron el premio.

Obviamente, debíamos dar la nota más aún, ganando en el último momento y empatando con, no uno ni dos, sino tres países europeos. Por primera vez en la Historia de Eurovisión había 4 ganadores simultáneos. En Madrid. Con Laura Valenzuela presentando y muriendo. Dalí habiéndose encargado de diseñar el escenario. Con el Teatro Real de Madrid dándolo todo. Todo era perfecto, magnífico, aquí nacieron los eurofans más acérrimos. Si el La, la, la ya era un himno, el Vivo Cantando lo era casi más.

Pero no. Desde entonces no hemos vuelto a ganar. Lo hemos intentado de todas las formas posibles, y nada. Hemos enviado a Karina, a Julio Iglesias, a las Azúcar Moreno y hasta a la misma Rosa de España. Y nada. 49 años sin ganar.

No obstante, queridos amigos, estamos seguros de que este año todo va a cambiar. 2018 es nuestro año y eso lo saben aquí y en la China (los que vean Eurovisión allí). Aquí te explicamos por qué.

¡ALSA te lleva a Eurovisión!

Llevamos una canción potente

Tu canción consigue encandilar hasta a esos que van más de duros. Hace que se te derrita el corazón y quieras tener 15 años para pedirle salir a esa niña que te gustaba y no te hacía caso. Cuando la escuchas, respiras arcoíris mientras te tele transportas a esa época en la que te diste tu primer beso con el chico más popular del instituto. Aunque a algunos se les ha quedado esa espinita clavada porque eran del team ‘Lo malo’, todos hemos acabado sucumbiendo a los encantos de Tu Canción.

Almaia lo mola todo

Pero la canción no nos gustaría tanto si no la cantasen Amaia y Alfred con su edulcorada historia de amor de fondo. #Almaia ya es un fenómeno real y en el resto de Europa no podrán resistirse ante la química y las dosis de verdad que desprenderán sobre el escenario. Lloremos todos juntos por el amor verdadero¿Os imagináis a Amaia siendo entrevistada en inglés y respondiendo con su particular espontaneidad? Pues eso, que Europa se enamorará. ¡No te lo pierdas!

España está llena de Eurofans

Nuestro país es uno de los más potentes en cuanto a masas de eurofans. Aunque muchos reniegan, media España se sienta frente a la tele cada año para ver el Festival. Este año, con el fenómeno OT, será una oportunidad brillante para atraer a más y más fans del concurso. Y eso es algo genial.

¡Eurovisión se celebra en Portugal!

Como el año pasado ganó Salvador Sobral, representante portugués, este año la sede organizadora del Festival se ubicará dentro de este país, concretamente en Lisboa. ¡Y eso está aquí al lado! Imagina lo perfecto que sería vivir Eurovisión en vivo y en directo con tus amigos pasando un finde increíble en Lisboa. ¡Nosotros podemos llevarte!

Estamos convencidos de que 2018 es nuestro año, por lo que nos iremos preparando para celebrar el Festival el año que viene en nuestro país. ¿En qué ciudad te gustaría celebrarlo?

Posts relacionados