Andalucía: Tres Ferias y un Carnaval

Cuando pensamos en Andalucía, lo primero que viene a nuestra mente es el sol, el buen tiempo, relajación y sobre todo la alegría de esas tierras del sur. Si tienes la oportunidad de visitar Andalucía, no puedes perderte sus monumentos, paisajes, playas y en general el entorno mediterraneo en estado puro, pero tampoco te pierdas sus fiestas y celebraciones más andaluzas y divertidas. Si quieres conocer algunas de las fiestas andaluzas por excelencia, sumérgete en nuestro post de hoy.

De Feria en Feria

Si por algo es característico nuestro sur es por sus ferias. Vamos a conocer un poquito más las ferias andaluzas.

Feria de Abril en Sevilla: Este año 2016 la Feria de Abril Sevillana comienza el Martes 12 de Abril y finaliza el Domingo 17 de Abril, 6 días para disfrutar de una feria que se  inaugura con la noche del “pescaíto”, el lunes 11 de Abril a las 24:00 horas. Esa noche, la puerta principal y todas las calles del recinto se iluminan con 350.000 bombillas. En sus numerosas casetas el visitante puede comer, beber y disfrutar de una de las ferias más destacadas del panorama andaluz.

Sus orígenes se remontan a 1846 cuando se celebró la primera Feria de Abril, aunque muy distinta a la que conocemos hoy en día, ya que se trataba de una feria de mercado de ganados. Actualmente esta feria es un fiel reflejo de la cultura sevillana, de su cante y baile, además de un evento que desprende frescura, alegría y diversión.

Feria de Agosto en Málaga: También conocida como la gran fiesta del verano andaluz. Este año 2016 la Feria de Agosto de Málaga tendrá lugar del 13 al 20 de agosto. La feria malagueña cuenta con una gran variedad de actividades para todos los públicos; desde conciertos, folclore hasta juegos infantiles, para que los más peques puedan disfrutar de la fiesta más grande del verano en la Costa del Sol. Esta gran feria veraniega queda inaugurada con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.

Para todas las edades y gustos, la feria se divide en dos localizaciones diferentes: la feria de día, que tiene lugar en el centro de la ciudad, donde dominan los vinos, las tapas y la buena música, y la feria de noche, que tiene lugar en el Cortijo de Torres, un espacio acondicionado para ubicar las casetas, música en vivo y fiesta de carácter nocturno.

Feria del Caballo en Jerez: Como cada año, en Jerez de la Frontera, tiene lugar la Feria del Caballo, una de las mayores celebraciones de la zona gaditana. Este año 2016 la Feria del Caballo comienza el 1 de Mayo y culminará el 8 del mismo mes. Una de las ferias más carismáticas que refleja la alegría de los gaditanos. Lo más especial de esta feria es, sin duda, su ambientación, tanto por la vestimenta -traje corto para aquellos que monten a caballo y vestido de gitana para las mujeres- como por sus casetas (siendo la única feria que permite que cada caseta tenga su diseño propio).

Como en toda buena fiesta no podía faltar la buena comida, entre la que destaca el muy gaditano pescaíto frito y los guisos más tradicionales. No nos olvidemos de su mejor acompañante, el buen vino, que en esta Feria del Caballo es característico lo que en el sur se conoce como rebujito (mezcla de fino y limón).

Un Carnaval inolvidable

Carnavales de Cádiz: El evento más próximo en nuestro calendario de 2016, del 4 al 14 de febrero. Declarados de interés turístico, los carnavales de Cádiz son los más grandes de la comunidad andaluza . No encontrarás una mejor ocasión para conocer Cádiz y su gente.  

No hay rincón de la ciudad donde no llegue la música de carnaval  y miles de personas disfrazadas disfrutando de esta gran fiesta. Si por algo son distinguidos los carnavales de Cádiz son por sus chirigotas, agrupaciones de música de carácter carnavalesco que interpretan coplas humorísticas para el pueblo gaditano. 

Si tienes ganas de disfrutar de estas y muchas fiestas más, recuerda que ALSA te lleva a Andalucía por muy poco. Entra en alsa.es

Imagen destacada |Miguel Librero