La leyenda del Titanic llega a Madrid: ¡no te pierdas la exposición!

El centro cultural de la Villa del Ayuntamiento de Madrid acoge la exposición «Titanic The Exhibition«, donde podremos conocer la verdadera historia del buque y contemplar de cerca 200 objetos originales que se rescataron tras el naufragio.

  • Dónde: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4, Madrid.
  • Cuándo: del 2 de octubre de 2015 al 6 de marzo de 2016
  • Horario: abierto todos los días de 10:00 a 20:00. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrado.
  • ¿Quieres venirte a la exposición? Compra tu entrada aquí.

titanic alsa

2 millones de personas en todo el mundo han visitado esta exposición, que permanecerá abierta en Madrid hasta el próximo 6 de marzo de 2016. Gracias a la audioguía podremos escuchar, durante el recorrido por los más de 1.500 metros cuadrados de la Sala de Exposiciones, el testimonio original de pasajeros que sobrevivieron al hundimiento, mientras recorremos recreaciones del interior del buque, contemplamos un camarote de tercera, atravesamos un pasillo de primera clase o incluso tocamos una placa de hielo.

En la muestra podremos ver también la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la joya de ficción denominada corazón de la mar, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Se espera que alrededor de 150.000 personas visitarán esta exposición en Madrid.

Gana una entrada doble

Si eres fan del Titanic, de ALSA y vives en Madrid o alrededores, queremos sortear 7 entradas dobles del 9 de diciembre al 27 de enero, para ver la exposición de lunes a viernes. Podréis participar en el sorteo, en nuestra página oficial, demostrando cuánto sabes de la leyenda. Consulta aquí las bases legales.

interior-titanic

Viaja en el Titanic II

El multimillonario australiano Clive Palmer está construyendo en China una réplica del Titanic: un capricho del multimillonario que costará unos 200 millones de dólares, aunque hay quien está dispuesto a pagar un millón de dólares para asegurarse un camarote en el primer crucero del Titanic II.

El viaje recreará el estilo del Titanic original: los pasajeros podrán vestirse con ropa de época en un barco que replicará la decoración del original. Eso sí, incluirá comodidades modernas, como aire acondicionado, un casino y, por supuesto, botes salvavidas para todos 😉