10 piscinas naturales de España que no te puedes perder

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Quién quiere darse un buen chapuzón en una piscina? Pero no hablamos de una piscina cualquiera… sino una piscina natural,  en la que sólo respirarás aire puro, el agua es cristalina y en algunos casos, estarás prácticamente solo disfrutando de los maravillosos paisajes que rodean a estas piscinas. Ponte cómodo y ¡disfruta de la lectura!

1. Las Presillas, Madrid

Sin salir de la capital, tienes un oasis en el que podrás disfrutar de montañas y praderas, en las que desconectarás del ruido de la ciudad. El lugar ideal donde pasar el día con la familia o amigos y quitarte el estrés.

Imagen: PROBY-YOUR-⌘

Imagen: PROBY-YOUR-⌘

2. Tol del Vidre, Tarragona

Está situado en el Parque Natural de Els Ports y está compuesta por una gran poza que está coronada por una cascada y una fuente de agua natural. El acceso se debe hacer en bicicleta o coche (de montaña) y para el baño necesitarás calzado con agarre, pero el paisaje merece la pena: podrás darte un baño rodeado de peces.

Toll de Vidre

Imagen: El País

 3. Aniol d’Aguja, Girona

No abandonamos Cataluña, tocándole el turno a Girona. Ésta poza está situada en la comarca de La Garrotxa y es ideal para aquellos enamorados del senderismo. La ruta de acceso está cargada de leyendas y rodeada de un entorno natural que no tiene desperdicio.

Imagen: David Domingo

Imagen: David Domingo

4. Gulpiyuri, Asturias

Es una de las más bonitas de Asturias y tiene forma triangular, que la convierte en una de las piscinas naturales (también considerada como playa) más espectacular y pintorescas, como si de un oasis se tratase.

Imagen: Dos Amapolas

Imagen: Dos Amapolas

5.  A chavasqueira, Orense

También conocidas como Caldas do Obispo, se considera que estas pozas tienen beneficios para la salud, ya que su temperatura alcanzar temperaturas alrededor de los 40º. Es ideal para tratamientos contra la artrosis, el acné o la dematitis.

Imagen: rumbosur

Imagen: rumbosur

6. Poza de Mougás, Pontevedra

Seguimos en Galicia para mostrarte otra de las maravillas que ha creado la naturaleza. El río Mougás es el responsable de estas pozas, a las que podrás acceder por la carretera que une A Guarda y Baiona.

Imagen: José Antonio Gil Martínez

Imagen: José Antonio Gil Martínez

7. Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

Es un Parque Natural formado por 15 lagunas junto al embalse de Peñarroya y se encuentran conectadas unas con otras a través de cascadas y arroyos. Es una parada obligatoria si visitas esta zona entre Ciudad Real y Albacete.

Imagen: Jesús Pérez Pacheco

Imagen: Jesús Pérez Pacheco

8. Garganta de los infiernos, Cáceres

En la provincia de Cáceres, más concretamente en la Sierra de Gredos, es dónde podemos encontrar esta Reserva Natural que se accede desde Ávila a Extremadura. No son las únicas de esta zona, pero son las más conocidas, ¡son visita obligada!

Imagen: El Primer Paso Blog

Imagen: El Primer Paso Blog

9. Fuentes del Algar, Alicante

Este paisaje fue declarado en el año 2002 Zona Húmeda protegida. Es un lugar ideal para ir con niños ya que existen numerosas rutas para conocer el entorno y la naturaleza que rodea al lugar.

Imagen: calafellvalo

Imagen: calafellvalo

10.Arenas de San Pedro, Ávila

Son de las más conocidas de esta región. Sus aguas proceden del deshielo, prepárate para disfrutar de un chapuzón bien fresquito que te quitará el calor de golpe.

Imagen: Filmatu

Imagen: Filmatu

Aquí tienes nuestra propuesta de las 10 mejores piscinas, pero ¿sabes que puedes viajar desde 5€ a cualquiera de ellas? Entra en www.alsa.es y compra tu billete, porque tu verano está dentro de ALSA 😉

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone