10 destinos de otoño: rutas y rincones que no te puedes perder

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Ya nos hemos adentrado en el otoño, época del año que llena los bosques de olores y colores. Una temporada donde la naturaleza nos muestra lo mejor de sí y en la cual podemos disfrutar de espectaculares paisajes. En el post de hoy os vamos a contar los mejores lugares de España donde disfrutar de esta maravillosa estación.

1. El Castañar de El Tiemblo (Ávila)

El Castañar de El Tiemblo, en Ávila, es una de las excusiones otoñales más populares que se pueden hacer desde Madrid. Se trata de un pequeño bosque en las laderas de la Reserva del Valle de Iruelas, en las afueras del municipio de El Tiemblo, a 90 kilómetros de Madrid. Es una ruta de 4 kilómetros de trazado bastante suave y muy fácil de realizar.

Fuente: Revista Hola

Fuente: Revista Hola

2. Hayedo de Montejo (Madrid)

El Hayedo de Montejo es un Espacio Natural Protegido, situado en Montejo de la Sierra. Es un lugar muy sensible, con un número limitado de visitas diarias. Por ello, únicamente puede visitarse a través de sendas guiadas gratuitas. Un paseo muy recomendable por la ribera del río Jarama, con paisajes que te sorprenderán.

Fuente: SenderismoMadrid

Fuente: SenderismoMadrid

3. Valle de Ambroz (Cáceres)

En el Valle de Ambroz, el otoño es una fiesta y sus paisajes están repletos de belleza y de actividades para realizar en esta época del año, para todos los públicos. El Valle del Ambroz, que tiene más de 200 kilómetros de senderos homologados, es una red de caminos para poder disfrutar de toda su naturaleza.

Fuente: El País

Fuente: El País

4. Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

El Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido está situado en Huesca, en el corazón de los Pirineos. Dominando el paisaje verás el macizo Monte Perdido (3.355 metros) y a su alrededor valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua pasa por cañones y barrancos.

Fuente: Picoseuropa.net

Fuente: Picoseuropa.net

5. Parque Natural de Montseny (Barcelona)

El Parque Natural de Montseny se encuentra bastante cerca de la ciudad de Barcelona y en él se puede disfrutar de un paisaje impresionante. Se pueden realizar numerosas actividades, como senderismo, paseos a caballo, salidas guiadas, etc. También puedes visitar los pueblecitos que rodean al parque, todos con mucho encanto.

parque_natural_de_montseny_riera_de_santa_fe-7457

Fuente: campingdelmar

6. Parque Natural de Arribes del Duero (Salamanca)

En el Parque Natural de Arribes del Duero, situado entre las provincias de Salamanca y Zamora, se encuentra uno de los paisajes más increíbles del interior de España. Sólo tienes que seguir el camino que marca el río Duero y si te apetece, dar una vueltecita en un barco turístico.

Fuente: traveler.es

Fuente: traveler.es

7. Selva de Irati (Navarra)

El Bosque o Selva de Irati es un bosque repartido entre el norte de Navarra (España) y Pirineos Atlánticos (Sola y Baja Navarra), al suroeste de Francia. Por su parte española, está situada en el valle del río Irati, entre los montes de Orzanzurieta y Roncesvalles al oeste, y el monte Orhi al este. El límite sur lo pone la imponente mole de la Sierra de Abodi. Se trata de la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejores conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa.

Fuente: diariovasco

Fuente: diariovasco

8. Parque Natural de Somiedo (Asturias)

Este parque de Asturias es conocido porque en él viven parte de los osos pardos que quedan en libertad en Europa. En tu excursión otoñal podrás disfrutar de hayas, robles, valles fluviales, cabañas tradicionales…

Fuente: turismoasturias

Fuente: turismoasturias

9. Parque Natural de la Tejera Negra (Guadalajara)

Situado en Guadalajara, el Parque Natural de la Tejera Negra tiene uno de los hayedos más impresionantes del Sur de Europa. Fantástico para disfrutar de los sonidos de la naturaleza y para ver cómo el terreno está lleno de setas.

Fuente: José Luis Muñoz

Fuente: José Luis Muñoz

10. Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz)

La Sierra de Grazalema, situada entre Cádiz y Málaga,  arropa muchas maravillas y sorpresas. Y es que sus cuevas y escondrijos sirvieron de guarida a bandoleros que impregnaron de leyenda estos parajes. Posee algunas peculiaridades notables. Una de ellas, su microclima. Y es que, gracias a las corrientes húmedas del Atlántico ostenta la media de lluvias más alta de España. Otra rareza es la reliquia botánica de El Pinsapar, un bosque en la Sierra del Pinar formado por pinsapos, abetos que son un fósil viviente, de cuando la Tierra estaba cubierta por este tipo de bosques, en la Era Terciaria.

zahara-de-la-sierra-cadiz_guia

Fuente: elperiodico.com

España es un lugar para soñar y tiene sorprendentes rincones que puedes visitar. Otoño es una de las épocas donde más puedes disfrutar de la naturaleza, y con alsa.es tienes la mejor oferta para poder moverte por toda España y disfrutar de todos los rincones que hoy te proponemos.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone