10 Apps que todo estudiante debería descargarse

Que la etapa universitaria o estudiantil en general puede ser una de las más felices y provechosas de nuestra vida, es algo que sabemos. Sin embargo, cualquiera que se encuentre estudiando su grado universitario, sabrá también que esto conlleva duras responsabilidades. Y trabajos interminables. Y exposiciones. Y prácticas de laboratorio que no acaban nunca. Y exámenes. Y ejercicios. Y lecturas. Y un trabajo de fin de carrera. Por tanto, la vida del estudiante puede ser un absoluto caos, con situaciones al borde del colapso mental y momentos en los que la organización y planificación brillan por su ausencia. Sin embargo, la tecnología surgió con el fin de hacernos la vida más fácil y así conseguir que esta etapa sea, por lo menos, un poco más llevadera.

Por ello, relájate; ahora todo es más sencillo. En los años de antes de Google (de ahora en adelante, a. G.), pocos tenían el conocimiento a su alcance, accesible en cuestión de segundos. Sus apuntes no contaban con un tema prediseñado de Word, ni poseían un pen drive en el que portar todos sus apuntes. Sin embargo, los estudiantes de hoy en día no tienen por qué cargar con archivadores repletos de anotaciones a bolígrafo, pueden buscar cualquier tipo de información con solo desbloquear una tablet y además, los lazos de transporte entre distintas localidades han mejorado de forma notable con los años. Y para llegar de casa a la Universidad, pueden disfrutar de los servicios universitarios de ALSA, con rutas especiales para las universidades de Granada, Asturias, Cantabria y Cataluña. 

Así, como la ciencia ha hecho mucho por los estudiantes, te recomendamos 10 apps que no debes dejar pasar si estás en tu etapa estudiantil:

1. Wolfram Alpha

Una especie de enciclopedia interactiva diseñada con unos algoritmos que generan respuestas a tus preguntas sobre multitud de materias distintas, desde física hasta Historia. ¡Sabe de todo!

2. Study Tracker

Study Tracker hace que tu vida sea un poco más fácil. Esta herramienta tiene como función ayudarte a gestionar tu tiempo de estudio y que así consigas ser más eficiente. Basada en un estudio médico, esta App es capaz de registrar tus horarios de clases y el número de horas que dedicas a cada asignatura, y así ayudarte a estudiar de forma más efectiva.

3. Sleep if you can

¿Eres de los que tiene que pedir apuntes de las primeras horas de clase porque siempre te quedas dormido? ¿El edredón de tu cama te atrapa cada mañana y te impide coger el autobús? ¡Ya no hay excusa para quedarse dormido con esta App! Se trata de una alarma despertador que no dejará de sonar hasta que hayas hecho una foto a algún objeto de tu casa que hayas seleccionado previamente.

4. RealCalc

Si lo tuyo son las ciencias, pero te has dejado la calculadora en casa, puedes descargarte RealCalc. Esta App te permitirá calcular hasta las más complejas operaciones matemáticas, ya que posee todas las cualidades de una calculadora científica.

5. Wordreference

Si estás estudiando algún idioma y dudas sobre alguna palabra… ¡esta es tu App! Se acabaron las largas consultas a diccionarios de papel. Wordreference permite consultar multitud de diferentes lenguas y hasta te permite escuchar la pronunciación de las palabras que busques con distintos acentos. Además, tiene un foro donde se exponen y resuelven dudas de muchos tipos. ¡Muy interesante!

6. DRAE

Porque muchas veces, también dudamos con nuestro propio idioma. Con la aplicación oficial de la Real Academia Española puedes buscar el significado de cualquier palabra, conjugación correcta de verbos, etc. Además, posee un algoritmo que permite buscar palabras con los criterios “comienza con…”, “contiene…” o “termina en…”.

7. Dragon Dictation

Con esta App, podrás dictarte tus propios apuntes a través de su herramienta de reconocimiento de voz. De esta forma, no necesitarás transcribir palabra por palabra las frases de tu profesor y ahorrarás en tiempo y eficacia.

8. SelfControl

Se acabaron las distracciones mientras estudias. Con esta App, podrás bloquear en tu móvil ciertas webs y aplicaciones (como tus redes sociales) para que no aparezcan notificaciones ni puedas acceder a ellas durante tu tiempo de estudio. Además, hasta que no acabe el tiempo que has establecido para estudiar, no podrás acceder de ninguna manera a estas apps, ¡ni aunque las desinstales y vuelvas a descargarlas!

9. Google Arts & Culture

Si eres un friki de la Historia del Arte, necesitas descargarte esta App. El gran Google nos permite acceder a miles de obras de arte de todos los museos del mundo, y disfrutar de obras en gran calidad. Puedes también disfrutar de tours 360º por famosos museos y ampliar fotografías para observar hasta los más mínimos detalles.

10. Lumosity Mobile

Aprender puede ser divertido. Con esta App podrás jugar diariamente a determinados test cognitivos con los que mejorarás tu capacidad de concentración y memorización, y así ser más productivo en tu tiempo de estudio.

Pero, en definitiva, si hay una App que no puede faltar, esa es la de ALSA. Con ella, podrás estar al tanto de las mayores ofertas para escaparte un fin de semana, para nuestros servicios universitarios, etc. Está disponible tanto para iOS como para Android. ¿Aún no la tienes? ¡Descárgala y muévete con ALSA!

Posts relacionados